Ecuador recibe apoyo en medio de una pandemia Como parte de la respuesta integral y de apoyo del pueblo estadounidense a la pandemia mundial de COVID-19

posted in: voluntarios | 0

Ecuador recibe apoyo en medio de una pandemia Como parte de la respuesta integral y de apoyo del pueblo estadounidense a la pandemia mundial de COVID-19, asistencia especializada del ecuador el gobierno de los EE. UU. Está apoyando una amplia gama de proyectos y programas de asistencia en Ecuador por un total de más de $ 34 millones. También contamos con un fuerte apoyo del sector privado y la sociedad civil en los Estados Unidos.

Fans: En conversación con el presidente Moreno, el presidente Trump prometió la donación de fans. La primera entrega de 50 hinchas llegó a Ecuador a principios de julio. La segunda entrega de 200 aficionados llegó a Ecuador a principios de agosto de 2020.
Asistencia al sector de la salud: $ 8 millones de USAID para mejorar los sistemas de salud e higiene; apoyar el transporte y la logística; fortalecer la comunicación de riesgos; proporcionar capacitación en respuesta a crisis de salud; aumentar la capacidad de prueba; y fortalecer la gestión clínica. Esta asistencia se implementará a través de organismos internacionales y nacionales, entre ellos UNICEF, Programa Mundial de Alimentos, Cruz Roja Ecuatoriana, entre otros.
Asistencia alimentaria: $ 5 millones de USAID que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) beneficiará aproximadamente a 100.000 ecuatorianos.
HAP a pequeña escala: más de $ 307,000 en equipo de protección personal (PPE) y artículos médicos donados por el Programa de Asistente Humanitario de la Oficina de Cooperación para la Seguridad. El equipamiento se destinará a los trabajadores de primera línea en hospitales, centros de salud y municipios. El PPE se compra a empresas ecuatorianas locales.
HAP de largo plazo: $ 900.000 para 2 hospitales de campaña para el Ministerio de Salud y Dirección de Gestión de Riesgos y 1 Clínica Móvil de Salud para la Provincia de Imbabura donada por el Programa de Auxiliar Humanitario de la Oficina de Cooperación en Seguridad.
Kits de prueba rápida: $ 300,000 en kits de prueba rápida de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), para un proyecto financiado en parte con una subvención de $ 6 millones del gobierno de los EE. UU. Ecuador está recibiendo máquinas, miles de pruebas de diagnóstico, material de laboratorio y equipo de protección personal.
Asistencia a refugiados, migrantes y comunidades de acogida: más de $ 5,5 millones para apoyar a refugiados, migrantes y comunidades de acogida en Ecuador durante la crisis del COVID-19. Esta asistencia proporciona un apoyo total.
Asistencia para la Reactivación Económica: La Corporación Financiera de Desarrollo (DFC) firmó convenios con el Banco Pichincha y el Banco de Guayaquil para promover la reactivación y el desarrollo económico del Ecuador a través de $ 242 millones en nuevos préstamos para pequeñas y medianas empresas, particularmente las lideradas por mujeres.
Asistencia técnica para Guayaquil: En respuesta a una solicitud de la Municipalidad de Guayaquil, la Oficina de Asistencia Extranjera para Desastres de USAID formó un equipo de asistencia técnica local que incluía médicos especialistas, psicólogos y técnicos. Este equipo brindó asistencia técnica a los comités de operaciones de emergencia provinciales y locales en análisis y respuesta epidemiológica, salud mental y estrés postraumático, y protocolos para orientar el trabajo del personal local de primera línea en Guayaquil.
Fortalecimiento de capacidades de la Fuerza de Tarea Conjunta: El Comando Sur de los EE. UU. Y la Fuerza de Tarea Conjunta de Salud de Guayas, a través de una videoconferencia, intercambiaron lecciones aprendidas y mejores prácticas para el manejo de cadáveres para ayudar a las familias de las víctimas del COVID-19.
“El COVID-19 nos obligó a taparnos la sonrisa con máscaras, pero aprendimos a sonreír con la mirada; nos obligó a mantener la distancia, pero nos acercó a través de la tecnología; hizo que muchas cosas cambiaran, pero lo que no cambió fueron las fuertes lazos que unen a nuestros países y se han estrechado aún más “.