Seguro de coche

posted in: Seguros | 0

Lo que debes saber para asegurar tu coche con seguridad y qué hacer si te ves involucrado en un accidente de tráfico.

Cuando la policía de tráfico bloquee su coche, deberá presentar su póliza de seguro, además de su permiso de conducir, el documento de matriculación del vehículo y la prueba de inspección técnica. Se le puede multar por conducir sin una póliza de seguro. Si el conductor no ha contratado el seguro obligatorio, la multa será aún mayor.

Qué documentos se necesitan para el seguro de coche. Para consultar por telefono gratuito directas seguros coche es necesario aportar algunos documentos

Si quiere solicitar una póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil, debe tener

1. Certificado de matriculación del vehículo;

2. Datos de identificación de todas las personas que se inscribirán en la póliza de seguro;

3. Permisos de conducir de todas las personas nombradas en la póliza de seguro.

Las ofertas de las compañías de seguros no difieren en el precio.

La edad de la empresa. Cuanto más presente esté la empresa en el mercado, más fuerte será su posición. Si quiere encontrar una empresa de rápido crecimiento, debe prestar atención a un indicador como el volumen de primas cobradas y comparar los datos con el año anterior. Los datos oficiales sobre las compañías de seguros se publican regularmente en las páginas web de los institutos monetarios internacionales.

Por qué asegurar un coche y cómo pagar las cuotas

Los seguros son necesarios para evitar los riesgos de los siniestros que no se pueden esperar. Según la Ley del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de Automóviles, este tipo de seguro es obligatorio.

Cuando se produce un accidente y se generan daños a la propiedad, la enfermedad o la vida de terceros, la aseguradora está obligada a indemnizar con cargo al seguro al perjudicado.

La depreciación del vehículo se tiene en cuenta a la hora de evaluar los daños en caso de accidente y determinar el importe del siniestro: cada año el valor de mercado de los coches disminuye por término medio. Cuanto más antiguo sea el vehículo, menor será el importe de la reclamación al seguro para cubrir los costes necesarios para restaurar los daños. La situación se salva con la tradicional política voluntaria. Sobre todo, porque en caso de accidente, la parte culpable también puede ser indemnizada.

Qué hacer si está involucrado en un contrato de alquiler y qué no hacer

Cuando se produce un accidente de coche, hay que seguir estrictamente las normas básicas:

1. En ningún caso se puede cambiar la ubicación del coche, retirar los elementos dañados antes de la llegada de la policía;

2. Es necesario ponerse en contacto con un representante de su compañía de seguros – comisario de accidentes, que le asesorará;

3. Si la salud o la vida de la persona implicada en el accidente ha resultado dañada, llame a la policía y a la ambulancia;

Cuánto tiempo se tarda en ir a juicio tras un accidente de tráfico

Tras la investigación de un accidente de tráfico, los agentes de la policía de tráfico deben remitir el expediente administrativo al tribunal administrativo para que se pronuncie en un plazo de tres días hábiles (si no hay víctimas u otros puntos de discordia).

Si la víctima no está de acuerdo con la cuantía de los daños determinada por la compañía de seguros, puede impugnarla ante los tribunales.

Cambios en el precio del nuevo seguro tras un accidente de tráfico

Si el cliente de la compañía de seguros es víctima de un accidente, la información pertinente sobre el asegurado y el vehículo se registrará en la Base de Datos Uniforme del Seguro (JDB). En ese caso, el tomador del seguro -la parte implicada pero no culpable del accidente- no verá incrementado el precio de la futura póliza de seguro.

El precio de la prima depende del número de personas aseguradas

El cálculo del precio del seguro se realiza para cada asegurado incluido en la póliza de seguro.

El precio del seguro se forma en función de la clase de “bonus-malus”: cuanto más baja sea la clase, más cara será la prima.

Por ejemplo, si tiene una póliza de seguro con cinco personas de clase alta (12 o 13) y tiene un asegurado de clase 2 o 3, el precio de la póliza será más alto por la presencia de una persona de clase baja.

En qué plazo de tiempo el asegurador realiza los pagos

Si un cliente solicita a su aseguradora un siniestro en régimen de liquidación directa, la aseguradora, como parte perjudicada, está obligada a pagar el siniestro tras recibir todos los documentos necesarios según la Ley de SPG en un plazo de 7 días hábiles. Si el perjudicado se dirige a la aseguradora del infractor, ésta deberá pagar la prima del seguro en un plazo de 15 días hábiles tras la presentación de todos los documentos necesarios para la valoración del siniestro.