Seguros de vida hipoteca

posted in: Seguros | 0

Seguros de vida hipoteca

¿Qué es el seguro de vida hipotecario y cómo funciona?

El seguro de vida hipotecario suele contratarse para cubrir una hipoteca, de modo que en caso de fallecimiento sus seres queridos puedan pagar la hipoteca pendiente. Es posible que también haya oído hablar de un seguro de vida de duración decreciente.

La cantidad que se cubre disminuye a lo largo de la duración de la póliza, de forma similar a como disminuye una hipoteca de reembolso. Por lo general, el seguro de vida hipotecario es más barato que una póliza de duración uniforme, pero puede obtener presupuestos para ambos y decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

seguros de vida hipoteca

Si no tiene personas a su cargo, tal vez quiera asegurarse de que su seguros de vida hipoteca

 está cubierta. Si tiene una familia, podría valer la pena considerar una póliza de seguro de vida a plazo fijo que no sólo cubra su hipoteca, sino que también deje a su familia unos ahorros para ayudarles a mantener su nivel de vida después de que usted se haya ido.

¿Tiene otros compromisos financieros, como préstamos o tarjetas de crédito, que quiera incluir en el importe de la póliza de vida? Si no está seguro del valor total de sus compromisos financieros, pruebe nuestra calculadora de seguro de vida hipotecario para tener una mejor idea de la cobertura que necesitaría

Cuando compras una casa, el prestamista puede intentar venderte un seguro de vida. No tienes ninguna obligación de contratarla, así que tómate tu tiempo para comparar presupuestos de seguros de vida y encontrar la póliza que más te convenga.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de decidir si quiere contratar un seguro de vida nivelado o un seguro de vida de duración decreciente, puede ser conveniente tenerlo en cuenta:

¿Por qué podría necesitarlo?

Hay varias razones por las que puede optar por contratar un seguro de vida hipotecario. Al igual que con cualquier tipo de cobertura de vida, suele ser una decisión muy personal, pero algunas de las razones típicas podrían ser:

Para que sus dependientes puedan pagar cualquier deuda hipotecaria restante en caso de que le suceda lo peor. Algunas entidades crediticias exigen que tengas una póliza cuando vayas a comprar una casa

Si todavía no está seguro de qué tipo de cobertura le conviene, lea nuestra guía de tipos de pólizas antes de pedir un presupuesto.  Si busca un nivel de cobertura más elevado, puede considerar un seguro de vida hipotecario con cobertura por enfermedad crítica; puede incluir esta opción cuando obtenga un presupuesto.  

El seguro de vida hipotecario y la cobertura por enfermedad crítica son bastante diferentes.  Un seguro de vida paga si usted fallece durante la vigencia de la póliza, mientras que la cobertura por enfermedad crítica paga si usted desarrolla una enfermedad crítica que el proveedor cubre durante la vigencia de la póliza.  Para más información sobre la cobertura por enfermedad crítica, consulte nuestra guía “¿Qué es la cobertura de vida por enfermedad crítica?

¿Por qué contratar nuestro seguro de vida hipotecario?

El seguro de vida hipotecario es sencillo de contratar, ya que su objetivo principal es ayudar a pagar la cuota pendiente de la hipoteca, en caso de fallecimiento.

Cómo reclamar un seguro de vida en caso de fallecimiento

Hacer frente a un fallecimiento es inmensamente estresante, y no ayuda el hecho de que suele conllevar una gran cantidad de trámites administrativos. El papeleo puede parecer una tarea abrumadora en tiempos de duelo.

Los proveedores de seguros son comprensivos al respecto, por lo que hacer una reclamación de seguro de vida suele ser un proceso rápido y sin complicaciones.

Además, el objetivo del seguro de vida es, por supuesto, aliviar la presión en caso de fallecimiento.

Contactar con la compañía de seguros de vida

En primer lugar, debe informar a la compañía de seguros de vida de su intención de reclamar.

En el documento de la póliza, así como en su página web, encontrará información sobre cómo ponerse en contacto con el proveedor.

Debería encontrar un número de teléfono, una dirección postal y, cada vez más, muchas empresas ofrecen un formulario de reclamación en línea.

Para poder reclamar una póliza de seguro de vida, necesitará lo siguiente:

1) Certificado de defunción: puede obtener copias certificadas del certificado de defunción en la funeraria. Es posible que necesite varias copias, sobre todo si tiene más de un seguro de vida.

2) Formulario de reclamación: se lo proporcionará el proveedor de seguros, o puede presentarlo en línea, como se ha mencionado anteriormente.

3) El propio documento de la póliza: el proveedor de seguros también le habrá proporcionado su certificado de seguro en el momento de la compra.

Su proveedor de seguros necesitará copias originales de la documentación requerida.

Por eso, es mejor enviarlos por correo certificado, para evitar que se pierdan.

¿Qué pasa si no encuentra el certificado de seguro de vida?

No es raro que los certificados se pierdan, sobre todo porque las pólizas suelen contratarse a largo plazo, y todos sabemos que a veces el papeleo se pierde en el camino. Esperamos que nuestros consejos le sean útiles.