Seguros de vida hipoteca

posted in: Seguros | 0

Seguros de vida hipoteca

¿Qué es el seguro de vida hipotecario y cómo funciona?

El seguro de vida hipotecario suele contratarse para cubrir una hipoteca, de modo que en caso de fallecimiento sus seres queridos puedan pagar la hipoteca pendiente. Es posible que también haya oído hablar de un seguro de vida de duración decreciente.

La cantidad que se cubre disminuye a lo largo de la duración de la póliza, de forma similar a como disminuye una hipoteca de reembolso. Por lo general, el seguro de vida hipotecario es más barato que una póliza de duración uniforme, pero puede obtener presupuestos para ambos y decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

seguros de vida hipoteca

Si no tiene personas a su cargo, tal vez quiera asegurarse de que su seguros de vida hipoteca

 está cubierta. Si tiene una familia, podría valer la pena considerar una póliza de seguro de vida a plazo fijo que no sólo cubra su hipoteca, sino que también deje a su familia unos ahorros para ayudarles a mantener su nivel de vida después de que usted se haya ido.

¿Tiene otros compromisos financieros, como préstamos o tarjetas de crédito, que quiera incluir en el importe de la póliza de vida? Si no está seguro del valor total de sus compromisos financieros, pruebe nuestra calculadora de seguro de vida hipotecario para tener una mejor idea de la cobertura que necesitaría

Cuando compras una casa, el prestamista puede intentar venderte un seguro de vida. No tienes ninguna obligación de contratarla, así que tómate tu tiempo para comparar presupuestos de seguros de vida y encontrar la póliza que más te convenga.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de decidir si quiere contratar un seguro de vida nivelado o un seguro de vida de duración decreciente, puede ser conveniente tenerlo en cuenta:

¿Por qué podría necesitarlo?

Hay varias razones por las que puede optar por contratar un seguro de vida hipotecario. Al igual que con cualquier tipo de cobertura de vida, suele ser una decisión muy personal, pero algunas de las razones típicas podrían ser:

Para que sus dependientes puedan pagar cualquier deuda hipotecaria restante en caso de que le suceda lo peor. Algunas entidades crediticias exigen que tengas una póliza cuando vayas a comprar una casa

Si todavía no está seguro de qué tipo de cobertura le conviene, lea nuestra guía de tipos de pólizas antes de pedir un presupuesto.  Si busca un nivel de cobertura más elevado, puede considerar un seguro de vida hipotecario con cobertura por enfermedad crítica; puede incluir esta opción cuando obtenga un presupuesto.  

El seguro de vida hipotecario y la cobertura por enfermedad crítica son bastante diferentes.  Un seguro de vida paga si usted fallece durante la vigencia de la póliza, mientras que la cobertura por enfermedad crítica paga si usted desarrolla una enfermedad crítica que el proveedor cubre durante la vigencia de la póliza.  Para más información sobre la cobertura por enfermedad crítica, consulte nuestra guía “¿Qué es la cobertura de vida por enfermedad crítica?

¿Por qué contratar nuestro seguro de vida hipotecario?

El seguro de vida hipotecario es sencillo de contratar, ya que su objetivo principal es ayudar a pagar la cuota pendiente de la hipoteca, en caso de fallecimiento.

Cómo reclamar un seguro de vida en caso de fallecimiento

Hacer frente a un fallecimiento es inmensamente estresante, y no ayuda el hecho de que suele conllevar una gran cantidad de trámites administrativos. El papeleo puede parecer una tarea abrumadora en tiempos de duelo.

Los proveedores de seguros son comprensivos al respecto, por lo que hacer una reclamación de seguro de vida suele ser un proceso rápido y sin complicaciones.

Además, el objetivo del seguro de vida es, por supuesto, aliviar la presión en caso de fallecimiento.

Contactar con la compañía de seguros de vida

En primer lugar, debe informar a la compañía de seguros de vida de su intención de reclamar.

En el documento de la póliza, así como en su página web, encontrará información sobre cómo ponerse en contacto con el proveedor.

Debería encontrar un número de teléfono, una dirección postal y, cada vez más, muchas empresas ofrecen un formulario de reclamación en línea.

Para poder reclamar una póliza de seguro de vida, necesitará lo siguiente:

1) Certificado de defunción: puede obtener copias certificadas del certificado de defunción en la funeraria. Es posible que necesite varias copias, sobre todo si tiene más de un seguro de vida.

2) Formulario de reclamación: se lo proporcionará el proveedor de seguros, o puede presentarlo en línea, como se ha mencionado anteriormente.

3) El propio documento de la póliza: el proveedor de seguros también le habrá proporcionado su certificado de seguro en el momento de la compra.

Su proveedor de seguros necesitará copias originales de la documentación requerida.

Por eso, es mejor enviarlos por correo certificado, para evitar que se pierdan.

¿Qué pasa si no encuentra el certificado de seguro de vida?

No es raro que los certificados se pierdan, sobre todo porque las pólizas suelen contratarse a largo plazo, y todos sabemos que a veces el papeleo se pierde en el camino. Esperamos que nuestros consejos le sean útiles.

Seguro de coche

posted in: Seguros | 0

Lo que debes saber para asegurar tu coche con seguridad y qué hacer si te ves involucrado en un accidente de tráfico.

Cuando la policía de tráfico bloquee su coche, deberá presentar su póliza de seguro, además de su permiso de conducir, el documento de matriculación del vehículo y la prueba de inspección técnica. Se le puede multar por conducir sin una póliza de seguro. Si el conductor no ha contratado el seguro obligatorio, la multa será aún mayor.

Qué documentos se necesitan para el seguro de coche. Para consultar por telefono gratuito directas seguros coche es necesario aportar algunos documentos

Si quiere solicitar una póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil, debe tener

1. Certificado de matriculación del vehículo;

2. Datos de identificación de todas las personas que se inscribirán en la póliza de seguro;

3. Permisos de conducir de todas las personas nombradas en la póliza de seguro.

Las ofertas de las compañías de seguros no difieren en el precio.

La edad de la empresa. Cuanto más presente esté la empresa en el mercado, más fuerte será su posición. Si quiere encontrar una empresa de rápido crecimiento, debe prestar atención a un indicador como el volumen de primas cobradas y comparar los datos con el año anterior. Los datos oficiales sobre las compañías de seguros se publican regularmente en las páginas web de los institutos monetarios internacionales.

Por qué asegurar un coche y cómo pagar las cuotas

Los seguros son necesarios para evitar los riesgos de los siniestros que no se pueden esperar. Según la Ley del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de Automóviles, este tipo de seguro es obligatorio.

Cuando se produce un accidente y se generan daños a la propiedad, la enfermedad o la vida de terceros, la aseguradora está obligada a indemnizar con cargo al seguro al perjudicado.

La depreciación del vehículo se tiene en cuenta a la hora de evaluar los daños en caso de accidente y determinar el importe del siniestro: cada año el valor de mercado de los coches disminuye por término medio. Cuanto más antiguo sea el vehículo, menor será el importe de la reclamación al seguro para cubrir los costes necesarios para restaurar los daños. La situación se salva con la tradicional política voluntaria. Sobre todo, porque en caso de accidente, la parte culpable también puede ser indemnizada.

Qué hacer si está involucrado en un contrato de alquiler y qué no hacer

Cuando se produce un accidente de coche, hay que seguir estrictamente las normas básicas:

1. En ningún caso se puede cambiar la ubicación del coche, retirar los elementos dañados antes de la llegada de la policía;

2. Es necesario ponerse en contacto con un representante de su compañía de seguros – comisario de accidentes, que le asesorará;

3. Si la salud o la vida de la persona implicada en el accidente ha resultado dañada, llame a la policía y a la ambulancia;

Cuánto tiempo se tarda en ir a juicio tras un accidente de tráfico

Tras la investigación de un accidente de tráfico, los agentes de la policía de tráfico deben remitir el expediente administrativo al tribunal administrativo para que se pronuncie en un plazo de tres días hábiles (si no hay víctimas u otros puntos de discordia).

Si la víctima no está de acuerdo con la cuantía de los daños determinada por la compañía de seguros, puede impugnarla ante los tribunales.

Cambios en el precio del nuevo seguro tras un accidente de tráfico

Si el cliente de la compañía de seguros es víctima de un accidente, la información pertinente sobre el asegurado y el vehículo se registrará en la Base de Datos Uniforme del Seguro (JDB). En ese caso, el tomador del seguro -la parte implicada pero no culpable del accidente- no verá incrementado el precio de la futura póliza de seguro.

El precio de la prima depende del número de personas aseguradas

El cálculo del precio del seguro se realiza para cada asegurado incluido en la póliza de seguro.

El precio del seguro se forma en función de la clase de “bonus-malus”: cuanto más baja sea la clase, más cara será la prima.

Por ejemplo, si tiene una póliza de seguro con cinco personas de clase alta (12 o 13) y tiene un asegurado de clase 2 o 3, el precio de la póliza será más alto por la presencia de una persona de clase baja.

En qué plazo de tiempo el asegurador realiza los pagos

Si un cliente solicita a su aseguradora un siniestro en régimen de liquidación directa, la aseguradora, como parte perjudicada, está obligada a pagar el siniestro tras recibir todos los documentos necesarios según la Ley de SPG en un plazo de 7 días hábiles. Si el perjudicado se dirige a la aseguradora del infractor, ésta deberá pagar la prima del seguro en un plazo de 15 días hábiles tras la presentación de todos los documentos necesarios para la valoración del siniestro.

Ecuador recibe apoyo en medio de una pandemia Como parte de la respuesta integral y de apoyo del pueblo estadounidense a la pandemia mundial de COVID-19

posted in: voluntarios | 0

Ecuador recibe apoyo en medio de una pandemia Como parte de la respuesta integral y de apoyo del pueblo estadounidense a la pandemia mundial de COVID-19, asistencia especializada del ecuador el gobierno de los EE. UU. Está apoyando una amplia gama de proyectos y programas de asistencia en Ecuador por un total de más de $ 34 millones. También contamos con un fuerte apoyo del sector privado y la sociedad civil en los Estados Unidos.

Fans: En conversación con el presidente Moreno, el presidente Trump prometió la donación de fans. La primera entrega de 50 hinchas llegó a Ecuador a principios de julio. La segunda entrega de 200 aficionados llegó a Ecuador a principios de agosto de 2020.
Asistencia al sector de la salud: $ 8 millones de USAID para mejorar los sistemas de salud e higiene; apoyar el transporte y la logística; fortalecer la comunicación de riesgos; proporcionar capacitación en respuesta a crisis de salud; aumentar la capacidad de prueba; y fortalecer la gestión clínica. Esta asistencia se implementará a través de organismos internacionales y nacionales, entre ellos UNICEF, Programa Mundial de Alimentos, Cruz Roja Ecuatoriana, entre otros.
Asistencia alimentaria: $ 5 millones de USAID que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) beneficiará aproximadamente a 100.000 ecuatorianos.
HAP a pequeña escala: más de $ 307,000 en equipo de protección personal (PPE) y artículos médicos donados por el Programa de Asistente Humanitario de la Oficina de Cooperación para la Seguridad. El equipamiento se destinará a los trabajadores de primera línea en hospitales, centros de salud y municipios. El PPE se compra a empresas ecuatorianas locales.
HAP de largo plazo: $ 900.000 para 2 hospitales de campaña para el Ministerio de Salud y Dirección de Gestión de Riesgos y 1 Clínica Móvil de Salud para la Provincia de Imbabura donada por el Programa de Auxiliar Humanitario de la Oficina de Cooperación en Seguridad.
Kits de prueba rápida: $ 300,000 en kits de prueba rápida de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), para un proyecto financiado en parte con una subvención de $ 6 millones del gobierno de los EE. UU. Ecuador está recibiendo máquinas, miles de pruebas de diagnóstico, material de laboratorio y equipo de protección personal.
Asistencia a refugiados, migrantes y comunidades de acogida: más de $ 5,5 millones para apoyar a refugiados, migrantes y comunidades de acogida en Ecuador durante la crisis del COVID-19. Esta asistencia proporciona un apoyo total.
Asistencia para la Reactivación Económica: La Corporación Financiera de Desarrollo (DFC) firmó convenios con el Banco Pichincha y el Banco de Guayaquil para promover la reactivación y el desarrollo económico del Ecuador a través de $ 242 millones en nuevos préstamos para pequeñas y medianas empresas, particularmente las lideradas por mujeres.
Asistencia técnica para Guayaquil: En respuesta a una solicitud de la Municipalidad de Guayaquil, la Oficina de Asistencia Extranjera para Desastres de USAID formó un equipo de asistencia técnica local que incluía médicos especialistas, psicólogos y técnicos. Este equipo brindó asistencia técnica a los comités de operaciones de emergencia provinciales y locales en análisis y respuesta epidemiológica, salud mental y estrés postraumático, y protocolos para orientar el trabajo del personal local de primera línea en Guayaquil.
Fortalecimiento de capacidades de la Fuerza de Tarea Conjunta: El Comando Sur de los EE. UU. Y la Fuerza de Tarea Conjunta de Salud de Guayas, a través de una videoconferencia, intercambiaron lecciones aprendidas y mejores prácticas para el manejo de cadáveres para ayudar a las familias de las víctimas del COVID-19.
“El COVID-19 nos obligó a taparnos la sonrisa con máscaras, pero aprendimos a sonreír con la mirada; nos obligó a mantener la distancia, pero nos acercó a través de la tecnología; hizo que muchas cosas cambiaran, pero lo que no cambió fueron las fuertes lazos que unen a nuestros países y se han estrechado aún más “.

El CNE Probó El Plan

posted in: voluntarios | 0

Mientras que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció en ese mismo espacio que se pedirá que los 272.000 miembros de las juntas escogidos acudan con el resultado de una prueba de coronavirus negativa, y que esa institución daría esa cobertura club de voluntarios de la fuerza terrestre. Según Peña, los municipios y la Policía se coordinarán para controlar el espacio público. Además, se estableció un procedimiento de sufragio en el que el elector debió mostrar su cédula al vocal equipado con la pantalla facial, según ha informado el diario ‘El Comercio’. Así, se entregó a los vocales un kit con mascarillas, una pantalla facial, alcohol y toallitas desinfectantes. Paulina Peña, directora de la Delegación Electoral de Pichincha, señaló que los miembros de la JRV recibirán kits de bioseguridad compuestos por alcohol, paños desinfectantes y mascarillas. Ahí se desarrollaron acciones como el uso de mascarilla, el distanciamiento, la desinfección de espacios, que el elector se retire la mascarilla para constatar su rostro con el de la cédula, los procedimientos de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), entre otras.

Dio a conocer que para permitir el ingreso de los electores, verificaron el uso correcto de la mascarilla, uso constante de alcohol y el cumplimiento de la distancia desde el ingreso, en las mesas de votación y en el trayecto de salida. Sobre la posibilidad de que un elector se quite la mascarilla, el pleno esperará el informe del simulacro del domingo anterior, para dar “una respuesta definitiva y determinar si este pedido se hará en febrero”, precisó. Ahora, el Pleno del CNE evaluará los resultados del plan y todas las medidas se adoptarán en coordinación con el COE. En el ejercicio se simuló la forma en la que se colocarán las mesas de votación. Acto seguido se procedió a la apertura de las urnas aproximadamente a las 8h30. En esta elección participaron 13 listas y se habilitaron dos mesas de votación para recibir a los 1716 electores de este Club en Cotopaxi.

El director del Servicio de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, dijo el jueves pasado en una rueda de prensa virtual que en las mesas técnicas con varias autoridades dentro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se está trabajando en un protocolo que se presentará en los próximos días. Este domingo, 15 de noviembre de 2020, en la Delegación Provincial Electoral de Loja se cumplirán las elecciones del Directorio y Comité de Vigilancia del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre ‘Cbos. 960 socios acreditados en El Oro participaron en la elección del Directorio y Consejo de Vigilancia del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre ‘Cbos Nicanor Quiroz Salazar’, que se desarrolló ayer a nivel nacional. Nicanor Quiroz Salazar”. El evento se desarrollará este domingo 15 de noviembre de 2020, en 14 provincias del país.

Imbabura fue una de las 14 provincias del Ecuador, en donde también se implementó el plan piloto de bioseguridad durante el proceso de elecciones del Directorio y Comité de Vigilancia del Club de Voluntarios de Fuerza Terrestre “CBOS Nicanor Quiroz Salazar”, y que servirá como referente para establecer medidas de prevención durante las Elecciones Generales 2021, a desarrollarse el 7 de febrero. El CNE probó el plan, aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) durante la elección del Directorio del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre Cabo Nicanor Quiroz, que se efectuó en 14 provincias y para la que podía votar un total de 18.153 personas. Queremos conocer en qué consiste este plan, pues no hemos tenido conocimiento”, señaló.

Además, puntualizó que este tipo de procesos son importantes porque se ratifica el trabajo técnico que realiza el Consejo Nacional Electoral. Además, se ha coordinado con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para mantener el orden fuera de los recintos. Nosotros aprobamos un protocolo (para el 15 de noviembre), pero no contemplaba las pruebas. Según cifras oficiales, en las elecciones nacionales del 2013 el porcentaje de ausentismo fue del 18,9%; en el 2017 , del 15,68% a nivel nacional y el 60,76% en el exterior. Y según Romero, los candidatos tendrán la tarea de “motivarlos” a sufragar. El director de la encuestadora Click Research, Francis Romero, cree que en estos comicios, el ausentismo será mayor.